Funcionamiento del calentador solar de agua

PARA CONOCER MÁS

Sistema de termosifón por gravedad

El sistema de termosifón por gravedad, no necesita ningún componente eléctrico, por lo tanto, requiere de un mínimo mantenimiento. Esto los hace más fáciles de mantener y más duraderos que los sistemas para alta presión.

El sistema de termosifón por gravedad, depende de que el agua caliente se eleve (convección) para circular el agua a través de los colectores (tubos al vacío) y del tanque de almacenamiento térmico. Cuando el agua fría entra al tanque de almacenamiento, el agua fluye hacia abajo a la parte inferior de los tubos al vacío. Conforme el agua de los colectores (tubos al vacío) se calienta pierde densidad (es más ligera) y sube naturalmente al tanque. El agua continúa circulando, manteniendo el agua caliente en el tanque de almacenamiento térmico. En este tipo de instalaciones, el tinaco de agua fría debe de estar arriba del sistema Suplast®.

Este diagrama es solo para demostrar el principio de Convección (TERMOSIFON); el agua fría es más pesada, por ello al entrar en el tanque y naturalmente fluye hacia debajo de los tubos y sube cuando está caliente, pues pierde densidad.

Como funciona un calentador solar

Como el agua que viene de los tubos está más caliente que el agua en el tanque, sube hasta la parte de arriba del tanque. El agua que está en el fondo (que, aunque caliente no esta tan caliente) fluye hacia los tubos para recalentarse. (El agua no está fría como está indicado en el dibujo que solo es demostrativo).

El tanque de almacenamiento del sistema solar por gravedad no está diseñado para soportar más de 8 psi (libra/pulgada cuadrada) de presión por lo tanto el tanque de almacenamiento del sistema solar es alimentado por gravedad (uso exclusivo con tinaco).

Cart

No products in the cart.

Create your account

Open chat
1
Escanea el código
Hola👋
¿En qué te puedo ayudar?